La presencia de Camps en el almuerzo-conferencia organizado por el Foro ABC había levantado una enorme expectación después de que el juez Garzón le mencionara en el auto del caso Gürtel que ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
Casi 600 invitados, la mayoría de ellos dirigentes y cargos del PP y empresarios madrileños y valencianos, se dieron cita en el Casino de Madrid para escuchar a Camps y expresarle su respaldo.
En su intervención inicial, el presidente valenciano agradeció el ser arropado de esa forma en Madrid después de lo que está viviendo “en estos días y en estas semanas tan especiales”, pero hubo que esperar a las preguntas que se le formularon al final de su conferencia para que hablase sobre las acusaciones de Garzón.
Fue en ese momento cuando, ante las dudas sobre la identidad de quién ha podido abonar algunas de las prendas que puedan colgar de su armario, contestó: “Claro que me pago mis trajes”.
Esa seguridad es la que llevó a Francisco Camps a asegurar que está muy tranquilo por las cosas que hace todos los días.
Por eso, consideró “injusto” que se intenten sembrar dudas sobre su Administración y, en concreto, sobre la forma en que se conceden las adjudicaciones, que ha recalcado que se tramitan siempre de acuerdo con la ley.
“A día de hoy, nadie ha demostrado nada en relación con ninguna adjudicación en los últimos años en la Comunidad Valenciana”, repitió en varias ocasiones antes de mostrarse convencido de que “las cosas volverán a su cauce, las conciencias tranquilas seguirán tranquilas y las intranquilas seguirán intranquilas”.
Camps, quien no quiso entrar en la investigación del Poder Judicial a Garzón por sus ingresos durante su estancia en Nueva York entre 2005 y 2006, agradeció que en los últimos días se le hayan acercado muchas personas para decirle: “Adelante presidente, adelante Paco, adelante compañero”.
El presidente valenciano, quien aseguró estar bien de ánimo y con “mucha ilusión y fuerza”, descartó que el caso Gurtel vaya a provocar una remodelación de su gobierno, del que ha asegurado estar “satisfecho” y “encantado”.
Camps devolvió a Rajoy el apoyo dado con su presencia en el acto y dedicó una serie de elogios a su liderazgo, bajo el que considera que el PP “está mejor nunca”. Junto a Rajoy, estuvo gran parte de la dirección nacional del PP, como María Dolores de Cospedal, Manuel Fraga, Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero.