Al menos 14 personas murieron y otras 46 resultaron heridas hoy en dos ataques con explosivos perpetrados en barrios chiíes en el norte y el noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.
El primer atentado, que causó 12 muertos y 42 heridos que fueron trasladados a los hospitales cercanos, fue cometido por un hombre suicida que detonó su cinturón de explosivos en medio de una concentración de trabajadores en la plaza de Adén, en el barrio de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de la capital, precisó la fuente.
En el segundo atentado dos civiles perdieron la vida o otros cuatro resultaron heridos por el estallido de un artefacto en un mercado popular en la zona de Al Huseiniya, en el noreste de Bagdad, añadió la fuente.
Las fuerzas de seguridad cercaron los lugares de las explosiones como medida de prevención para que no se produzcan más víctimas en el caso de que se sucedan nuevos ataques.
Estos atentados se producen dos días después del levantamiento del toque de queda nocturno en Bagdad, que duraba cinco horas y que estaba vigente desde hacía más de una década, según lo anunciado por las autoridades la semana pasada.
Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.
Según la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), al menos 1.375 iraquíes murieron y 2.240 resultaron heridos en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.