Dos sargentos de la Policía egipcia murieron hoy en un ataque lanzado por desconocidos en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior.
Según un comunicado oficial los atacantes dispararon desde una moto en marcha contra los agentes, que pertenecían al Departamento de la Policía de Servicios de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.
Por su parte, la Agencia de Noticias Egipcia, Mena, explicó que lo agentes resultaron muertos por disparos en la cabeza y el pecho cuando se trasladaban a su trabajo.
Inmediatamente después del suceso, la policía comenzó una operación para intentar capturar a los asaltantes.
Este ataque tiene lugar después de que el lunes pasado, tres policías murieron y otros 23 resultaron heridos al explotar un artefacto al paso del autobús en el que viajaban en la provincia septentrional de Al Bahira.
Ese atentado, cuya autoría hasta ahora ningún grupo ha asumido, se produjo cuatro días después de que 29 personas resultaran heridas por la explosión de un coche bomba ante una de las sedes de las Fuerzas de Seguridad Nacional en El Cairo.
Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.