Un adolescente de Carolina del Sur (EEUU) mató a su padre y luego se dirigió a una escuela de educación primaria donde abrió fuego e hirió a dos niños y una profesora, informaron las autoridades.
El supuesto autor del tiroteo, cuya identidad no se ha dado a conocer, tiene 14 años y ha sido arrestado, indicó en una rueda de prensa el director del servicio de emergencias del condado de Anderson, Taylor Jones.
Al parecer, el joven mató primero a su padre, luego condujo unos tres kilómetros hasta la escuela, ubicada en la localidad de Townville, y estrelló la camioneta contra la valla del patio de recreo.
Allí fue donde abrió fuego y donde poco después fue detenido.
Las tres personas heridas fueron hospitalizadas y, aunque no se ha hecho pública la gravedad de las heridas, uno de los niños tuvo que ser trasladado en helicóptero a Greenville para recibir atención en esta ciudad, que cuenta con servicios médicos especializados en trauma.
El tiroteo en Townville es el último episodio de la violencia armada que estremece a Estados Unidos en los últimos años y que el presidente del país, Barack Obama, ha tratado de combatir tras la tragedia de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres.