En una providencia conocida ayer, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, llama a declarar en calidad de imputados a José Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez el próximo 30 de julio a las 10.00 horas.
La magistrada adoptó esta decisión tras haber recibido un informe sobre gestiones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal en relación a la investigación sobre el supuesto espionaje que denunció el diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada.
Caro Vinagre, Oreja Sánchez y Coronado Martínez son tres de los siete empleados eventuales de confianza de la Consejería de Presidencia e Interior que el propio Prada pidió que fueran llamados a declarar.
En el escrito que Prada presentó al juzgado, y que fue difundido por el grupo socialista de la Asamblea de Madrid, el ex consejero de Justicia también reclamó a la juez que realizara una prueba pericial caligráfica a los ahora imputados para comparar su escritura con la de los documentos originales sobre los supuestos seguimientos que obran en la causa.