El tiempo en: Valencia

Provincia de Granada

Detenido por dar una paliza a un médico y agredir a un policía tras quitarle su defensa reglamentaria

Un joven de 25 años sin antecedentes penales ha sido detenido después de que diera una paliza a un médico en un centro de salud de Granada, por discrepancias con su diagnóstico, y agrediera además a un agente de la Policía Nacional con la defensa reglamentaria que le arrebató

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un joven de 25 años sin antecedentes penales ha sido detenido después de que diera una paliza a un médico en un centro de salud de Granada, por discrepancias con su diagnóstico, y agrediera además a un agente de la Policía Nacional con la defensa reglamentaria que le arrebató cuando iba a reducirlo.

   Los hechos ocurrieron a media mañana de este jueves en el centro de salud en que el esta siendo atendido como paciente. Al parecer, según informa la Policía Nacional en un comunicado, una discrepancia de criterios entre el paciente y el médico fue el detonante para que el joven comenzara a proferirle insultos e improperios, adoptando una conducta agresiva, por lo que el facultativo dio aviso a los vigilantes de seguridad del centro de salud.

   Seguidamente el paciente se levantó de la silla de la consulta, cogiendo un calendario de la misma para lanzárselo hacia el médico. A continuación se abalanzó sobre el facultativo, propinándole un fuerte golpe en la cara, cayendo éste al suelo, y una vez allí le lanzó una patada en la cabeza.

   Una dotación policial, tras recopilar la información de lo ocurrido y las características del supuesto agresor, lo localizó. Los agentes le solicitaron su documentación para poder identificarlo, ante lo cual el joven reaccionó de manera agresiva llegando a hacerse con la defensa reglamentaria de uno de los policías, agrediéndole con la misma, e intentó sustraerle su arma. Tal agresión fue repelida por los agentes, que finalmente y tras un forcejeo pudieron reducir al agresor y proceder a su detención. 

   Tanto el policía agredido como el médico tuvieron que recibir asistencia sanitaria por las lesiones que habían sufrido ambos. El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN