Un hombre de 36 años ha sido detenido en la localidad alpujarreña de Murtas (Granada) por presuntamente amenazar y apedrear, junto a otros tres individuos, a un agricultor para robarle un total de diez sacos de almendras, valorados en 700 euros.
La víctima es un jornalero que el pasado día 13 de septiembre se encontraba recolectando almendras en una finca de la localidad de Turón cuando fue sorprendido por las piedras y las amenazas de muerte de los cuatro presuntos ladrones.
El jornalero huyó y el ahora detenido y los otros tres individuos que lo acompañaban aprovecharon para sustraerle las almendras que el hombre ya tenía recogidas en sacos, informa el Instituto Armado en una nota.
Tras la denuncia del robo, la Guardia Civil de Murtas ha conseguido identificar y detener a uno de los presuntos ladrones; y continúa las pesquisas para intentar identificar y detener a los tres restantes. El ahora detenido, vecino de Almería, está acusado de ser presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.