El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 

Provincia de Granada

Detenido tres veces en los últimos días por drogas, conducción temeraria y violencia de género

Las detenciones se han realizado las dos primeras en la localidad granadina de Pinos Puente, y las otras dos en la localidad cordobesa de Priego

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido tres veces en los últimos cinco días a un individuo de 35 años, vecino de Priego (Córdoba), como presunto autor de los presuntos delitos de tráfico de droga, contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, de violencia de género y de simulación de delito.

   Las detenciones se han realizado las dos primeras en la localidad granadina de Pinos Puente, y las otras dos en la localidad cordobesa de Priego, informa el Instituto Armado en una nota.

   La primera detención tuvo lugar el pasado día 28 de diciembre sobre las 16,30 horas, después de que una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente intentara interceptar un ciclomotor que conducía el detenido cuando circulaba por el kilómetro 415 de la carretera N-432, y éste se diera a la fuga poniendo en peligro a los usuarios que en ese momento circulaban por dicha carretera.

   Cuando finalmente fue interceptado, la Guardia Civil comprobó que transportaba una bolsa con más de 300 gramos de marihuana y, según manifestó más tarde el detenido, que venía desde Priego en ciclomotor, más de cincuenta kilómetros, y se dirigía a Pinos Puente a vender la droga intervenida.

   Tres días después y ya en Priego, el detenido se dirigió al Puesto de la Guardia Civil a denunciar que el pasado día 30 de diciembre había sido víctima de un atraco en Pinos Puente.

   La Guardia Civil de Priego informó de la denuncia a la de Pinos Puente y los agentes del Área de investigación de esta última localidad comprueban que los hechos denunciados son falsos.

   Este mismo viernes, cuando los guardias civiles de Pinos Puente se ponen en contacto con los de Priego para imputarle a este individuo un presunto delito de contra la Administración de Justicia por simulación de delito, estos últimos acababan de detenerlo por un presunto delito de violencia de género tras haber agredido a su mujer.

   El detenido ha reconocido haber denunciado el falso atraco para recuperar el dinero perdido tras el decomiso de la droga en Pinos Puente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN