El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha anunciado que solicitará al Gobierno la declaración de Zona Catastrófica por los daños que han ocasionado las intensas lluvias registradas en la costa granadina.
La alcaldesa de la localidad, Flor Almón, ha visitado este martes varias zonas afectadas por inundaciones y ha avanzado que se habilitará una oficina para ayudar a los afectados por las lluvias, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Motril.
Desde primeras horas de la madrugada, efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local trabajan achicando agua y atendiendo las llamadas de los vecinos después de que Motril haya sido objetivo de un gran temporal de lluvia y viento que ha ocasionado numerosos daños en diferentes zonas del litoral.
La alcaldesa, acompañada por la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha visitado la zona de Playa de Poniente y barrios como el de Santa Adela, principalmente la urbanización de Pueblo Mediterráneo, donde han comprobado de primera mano las pérdidas materiales que se han producido.
Escámez ha informado de que desde las 4,20 horas se formó un dispositivo especial coordinado por Policía Local, Bomberos y Protección Civil que han realizado "más de cien actuaciones, gracias a las cuales no ha habido que lamentar ningún daño personal".
Junto a los efectivos de Seguridad, el Ayuntamiento ha desplegado otro dispositivo compuesto por maquinaría pesada manejada por operarios municipales de Mantenimiento, Parques y Jardines que han limpiado las playas, así como las zonas próximas a las ramblas para evitar nuevas inundaciones.
Las actuaciones se han centrado en la apertura de arquetas en la zona de la playa y en la retirada de tierra en el Puente pañero de La Nacla y en el anejo de Los Tablones. También se han limpiado los caminos rurales cuyo tránsito era imposible por la acumulación de barro.