La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a un hombre de 42 años al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de un bolso a una mujer de 67 años a la que arrojó encima el ciclomotor con el que se desplazaba cuando ésta trató de retenerlo.
Los hechos sucedieron cuando la mujer caminaba hacia la estación de autobuses de dicha ciudad del norte de la provincia de Granada, y el hombre, con numerosos antecedentes policiales y en tercer grado penitenciario, la abordó por la espalda para quitarle el bolso, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Cuando los agentes policiales se personaron en el lugar de los hechos tras la llamada de un particular A la sala del 091, localizaron a la mujer que, presentando signos de agresión, dijo que, tras el asalto, trató de retener al supuesto ladrón y "como no lo soltaba, el individuo la había tirado al suelo y le había arrojado encima el ciclomotor, momento en que se llevó el bolso con sus gafas, un teléfono móvil, las llaves del domicilio y casi 200 euros".
Los agentes también recabaron información de testigos del hecho y realizaron una búsqueda del individuo, a quien finalmente localizaron en el interior de la estación de autobuses donde habría llevado a cabo un robo de similares características.
Tras detenerlo y ponerlo a disposición judicial, la Policía Nacional ha podido recuperar el bolso en un descampado cercano con todo su contenido, incluidos los 185,61 euros que llevaba la mujer que tuvo que ser asistida de las lesiones ocasionadas, que finalmente no presentaron gravedad.