El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Provincia de Granada

Dos detenidos por tener un fusil y una pistola en centro de drogas

La detención se ha producido en el marco de la operación "Ermita 579" en la que han descubierto un centro de envasado de marihuana ubicado en Dúrcal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por pertenencia a banda criminal que tenían un fusil de asalto y una pistola en un cortijo de Dúrcal (Granada) dedicado a envasar marihuana que se enviaba a Suiza y Alemania en el que han intervenido 13,4 kilos de droga, munición y un chaleco antibalas.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la detención se ha producido en el marco de la operación "Ermita 579" en la que han descubierto un centro de envasado de marihuana ubicado en Dúrcal.

Los agentes han detenido hasta el momento a dos personas de 32 años, narcotraficantes que tenían un fusil de asalto Savage y una pistola de nueve milímetros de fabricación yugoslava, junto a munición par el uso de las dos armas.

Los dos han sido arrestados por los delitos de pertenencia a banda criminal, tenencia ilícita de armas, cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Además de las armas, la Guardia Civil ha intervenido 13,4 kilos de marihuana, 5.880 euros en efectivo, dos prensas hidráulicas, envasadoras al vacío, pesos, un chaleco antibalas y seis teléfonos móviles.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil averiguó que los detenidos, de nacionalidad brasileña, se habían instalado en dos cortijos en la periferia de Dúrcal y que habían pagado el alquiler de un año, lo que despertó sospechas sobre alguna actividad ilícita.

Los agentes averiguaron que en uno de los cortijos se cultivaba cannabis y el otro se dedicaba al secado de la marihuana, que se envasaba al vacío para enviarla a Suiza y Alemania.

La Guardia Civil explotó esta operación el pasado martes, momento en el que se registraron los dos cortijos, se intervinieron las armas y la marihuana y se detuvo a los dos narcotraficantes.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de la empresa Endesa, que comunican las anomalías que detectan en la red eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN