El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha saludado la inminente entrada del Geoparque de Granada en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco y ha trasladado la disposición del Gobierno andaluz de colaborar en todo lo que suponga una mejora para este enclave que permita consolidarlo como un "atractivo" desde el punto de vista turístico y económico.
A preguntas de los periodistas en Guadix (Granada), Moreno ha acogido "con alegría" que la Unesco vaya a tomar en consideración al Geoparque de Granada, "un hito muy positivo", ha dicho, desde el punto de vista social, económico y de impacto de imagen.
Ha garantizado así que el Gobierno andaluz está dispuesto a colaborar en todo lo que suponga la mejora y consolidación de este enclave, y también para convertirlo en un atractivo "desde el punto de vista turístico y económico".
El proyecto del Geoparque de Granada implica a 47 municipios de la provincia de Granada y abarca un territorio de unos 4.500 kilómetros cuadrados, con 72 lugares de interés geológico.
Este territorio cuenta con el mejor registro de Cuaternario continental de Europa y uno de los mejores del mundo. En el proyecto también se funde el patrimonio ecológico y arqueológico que encierra este enclave salpicado de yacimientos vinculados a la evolución de la humanidad.