El sábado, 1 de julio, desde las 12,00 horas, abrieron las instalaciones de la piscina al aire libre del Polideportivo Municipal.Así lo pusieron de manifiesto tanto el alcalde, Sergio Velasco, como el concejal de Deportes, Rafael Ruiz, que en una visita al recinto explicaron que “tras vaciarse el pasado mes de septiembre para acometer unas obras que no se han ejecutado, y no realizarse previamente ningún tipo de actuación para su apertura, el pasado día 20 comenzaron las obras de albañilería para el pegado de las teselas desprendidas de la piscina, así como los trabajos de jardinería, limpieza y montaje de equipamiento”. Ruiz añadió que el llenado de la piscina se ha realizado con agua no potable con un camión cisterna desde el pozo municipal de la calle Écija esquina con calle Esposos Ortega y Vergara, complementándose con agua de red.
El horario de apertura será de martes a viernes de 13:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada al público para limpieza y mantenimiento. Los precios de acceso serán los mismos que en la temporada pasada, manteniendo la entrada puntual y los bonos de 15 y 30 baños.
Respecto de los precios se mantendrán los tramos de edad, teniendo un precio genérico para adultos (3,20 euros), y unos precios reducidos tanto para jóvenes por un lado, como para niños de 3 a 16 años y mayores de 66 años (2,50 euros). Junto con la apertura general de la piscina, este verano también se ofertarán los cursos de natación. Estos cursos se desarrollarán del 3 de julio al 11 de agosto teniendo una duración cada curso de dos semanas. Los cursos de natación dispondrán de un amplio abanico de niveles, diferenciando entre prenatación, iniciación, perfeccionamiento, naado libre, mantenimiento acuático y escuela de natación. “Las inscripciones a estos cursos se podrán realizar de forma online a través de la plataforma Sporttia y de forma presencial en la Casa Ciudadana. La duración de los cursos es de dos semanas. Invitamos a los pontanenses a hacer uso de la piscina. El servicio de barra lo llevará el club de Futbol Sala de Miragenil”, concluyó el edil.