La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba Marta León ha solicitado explicaciones al equipo de gobierno del Partido Popular sobre si, con motivo de las obras de peatonalización en la avenida de La Viñuela, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) tiene previsto habilitar una línea de ayudas para los comercios de la zona, como se hizo con los establecimientos afectados en la primera fase de las obras de la calle Trassierra.
Vox ha insistido en proteger y apoyar al pequeño comercio local, uno de los sectores más sensibles a las actuaciones urbanísticas prolongadas. "Los comerciantes no pueden ser los que paguen los errores o los contratiempos de la administración. Ya bastante esfuerzo hacen cada día por levantar la persiana y mantener la actividad económica en nuestros barrios", ha declarado Marta León, según una nota de este partido.
Ha advertido de que los comercios pueden verse gravemente afectados por este tipo de obras, como ya se ha podido comprobar en otros casos recientes en la ciudad, repercusión que ha concretado en aspectos como la reducción del tránsito de clientes, problemas de accesibilidad, interrupción en el suministro de mercancías y una caída notable en las ventas durante las fases de ejecución.
Vox ha considerado urgente que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico, articule medidas de apoyo económico que permitan amortiguar el impacto negativo de esta intervención.
"Si en Trassierra se pudo hacer, también debe hacerse en La Viñuela. No podemos permitir agravios comparativos entre zonas de la ciudad. Todos los comerciantes merecen el mismo respaldo por parte de su Ayuntamiento", ha añadido la concejal, mientras ha reiterado el compromiso de su partido con el comercio de cercanía y seguirá defendiendo medidas que protejan la economía local y el empleo en Córdoba.