La delegada de Fomento y Vivienda, María Santos Córdoba, descartó ayer que existan "problemas de estabilidad" para los vehículos en la travesía de bajada de la Cuesta del Molino, que permanece cerrada al tráfico desde el pasado viernes. Córdoba reconoció la existencia de "una fisura longitudinal" en la travesía, pero insistió en que "no reviste ningún problema".
El Consistorio pontanés decidió cerrar al tráfico este tramo tras la aparición de fisuras en el centro de la calzada y remitió escrito a la Delegación de Fomento y Vivienda para solicitar que el servicio de carreteras informe del estado del firme "y si presenta algún tipo de deslizamiento hacia el río o hundimiento que ponga en peligro la integridad de los usuarios de la misma". En el escrito, la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo también recuerda a la Administración autonómica el derrumbe que sufrió hace ahora dos años la parte de la calzada a la altura del Mirador del Genil.
La edil de Obras Públicas y Urbanismo, Ana María Carrillo, indicó también que el carril de bajada de la Cuesta del Molino permanecerá cerrado al tráfico rodado hasta que los técnicos de la Junta emitan su informe, dada la "importancia" que esta vía de comunicación tiene para la localidad de Puente Genil.