El tiempo en: Valencia

Punta Umbría

Mísia versiona a sus ídolos en ?Ruas?

Mísia, una de las fadistas que rescató el género de las catacumbas en que se había sumido durante la dictadura de Salazar, propone un menú de amor y tristeza en Ruas, un doble álbum dividido en Lisboarium, un disco de fados, y & Tourist, en el que versiona a Johnny Cash, Bárbara, Camarón o Chavela V

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Mísia, una de las fadistas que rescató el género de las catacumbas en que se había sumido durante la dictadura de Salazar, propone un menú de amor y tristeza en Ruas, un doble álbum dividido en Lisboarium, un disco de fados, y & Tourist, en el que versiona a Johnny Cash, Bárbara, Camarón o Chavela Vargas. 

Lisboarium es el resultado de un espectáculo que la cantante de Oporto llevó a los escenarios en 2007, dos años después de fijar su residencia en París. “Es un sueño, un viaje onírico, una imaginación entre despierta y dormida sobre Lisboa”, declara la cantante a Efe. 

La saudade, ese sentimiento de añoranza característico de la cultura portuguesa, sobrevuela todas y cada una de las canciones de esta sentida declaración de amor a la ciudad lisboeta. 

“Al poco de mudarme a París, una noche me encontraba entre despierta y dormida cuando, de pronto, oí gaviotas. Entonces decidí hacer Lisboarium, un espectáculo sobre la distancia y la ausencia de Lisboa”, explica Mísia. 

Canciones como Que fazes aí, Lisboa, É noite na Mouraria o Fado da Bica ofrecen un emotivo tránsito por las calles y rincones favoritos de Mísia en la ciudad de las siete colinas. 

La segunda parte de Ruas lleva por nombre & Tourist, y es un disco en el que Mísia versiona temas de cantantes como Johnny Cash, Joy Division, Camarón de la Isla o Hibari Misora. 

“Son artistas de otras culturas, pero creo que tienen fado en sus almas”, comenta la cantante. “Son personas que tuvieron un destino trágico, a las que considero pertenecientes a la misma tribu que yo”, expone. 

Mísia actuará este verano en Valladolid –5 de junio–, Madrid –3 de julio– y Barcelona –4 de julio–.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN