Lisboarium es el resultado de un espectáculo que la cantante de Oporto llevó a los escenarios en 2007, dos años después de fijar su residencia en París. “Es un sueño, un viaje onírico, una imaginación entre despierta y dormida sobre Lisboa”, declara la cantante a Efe.
La saudade, ese sentimiento de añoranza característico de la cultura portuguesa, sobrevuela todas y cada una de las canciones de esta sentida declaración de amor a la ciudad lisboeta.
“Al poco de mudarme a París, una noche me encontraba entre despierta y dormida cuando, de pronto, oí gaviotas. Entonces decidí hacer Lisboarium, un espectáculo sobre la distancia y la ausencia de Lisboa”, explica Mísia.
Canciones como Que fazes aí, Lisboa, É noite na Mouraria o Fado da Bica ofrecen un emotivo tránsito por las calles y rincones favoritos de Mísia en la ciudad de las siete colinas.
La segunda parte de Ruas lleva por nombre & Tourist, y es un disco en el que Mísia versiona temas de cantantes como Johnny Cash, Joy Division, Camarón de la Isla o Hibari Misora.
“Son artistas de otras culturas, pero creo que tienen fado en sus almas”, comenta la cantante. “Son personas que tuvieron un destino trágico, a las que considero pertenecientes a la misma tribu que yo”, expone.
Mísia actuará este verano en Valladolid –5 de junio–, Madrid –3 de julio– y Barcelona –4 de julio–.