La localidad onubense de Punta Umbría ha acogido este sábado la celebración de la Noche de San Juan, la cual se ha desarrollado sin incidencias destacables pese a la alta concentración de personas en las hogueras controladas.
Así, el dispositivo de seguridad y limpieza desplegado por el Ayuntamiento puntaumbrieño ha permitido que todo transcurra con total normalidad y tranquilidad, conciliando el disfrute del festejo con el aseo posterior de la zona de baño para los visitantes de la mañana, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Las zonas de playa que amanecieron más sucias fueron Altair, Camarón y El Portil. No obstante, la concejala de Limpieza de la localidad costera, Valentina Esteban, ha destacado que la playa ha quedado "impecable gracias al gran esfuerzo del equipo de limpieza y del almacén municipal".
Junto a las seis zonas anunciadas hubo cubas para depositar los desechos y, a partir de las 6,00 horas de este domingo, todo el personal de limpieza en servicio, unos 30 operarios, así como la maquinaria --dos limpiaplayas, dos retroexcavadoras y un tractor con remolque-- se han organizado para limpiar los restos en la playa y los alrededores.
Por otro lado, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del municipio, Andrés Franco, ha manifestado que "no se ha producido ningún altercado" y que funcionó "a la perfección" la coordinación de los distintos cuerpos que conformaban el dispositivo.
En concreto, las seis grandes candelas autorizadas estuvieron en las proximidades del Albergue, Altair, chiringuito Cazorla, Puntamar, La Bota --cerca del chiringuito Costa Arrecife-- y el chiringuito Los Negritos de El Portil.