El tiempo en: Valencia
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La muralla del Almocábar luce nueva iluminación artística

Esta actuación se enmarca en el plan de embellecimiento y mejora de las luminarias en los puntos históricos de Ronda

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La muralla de Almocábar luce nueva iluminación.

El Ayuntamiento de Ronda embellece la puerta y la muralla del Almocábar gracias a la nueva iluminación artística que este entorno estrena estos días. Con esta actuación se continúa desarrollando el plan de embellecimiento con este tipo de alumbrado que la administración local está desarrollando en diferentes puntos del centro histórico.

“Consideramos muy necesario reforzar la imagen del impresionante patrimonio monumental del que disponemos en Ronda, ya que ponemos en valor estos entornos y también damos al visitante un atractivo turístico más”, ha indicado al respecto de esta actuación la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos, acompañada de la delegada de Obras, Concha Muñoz.

En el caso de este monumento, desde la delegación de Obras se han invertido algo más de 40.000 euros en la instalación de luminarias tipo LED que, además de redundar en un ahorro en la factura de la luz, ha aumentado la calidad lumínica de la estructura que separa el Mercadillo de la Necrópolis.

De esta manera, se ha reforzado la iluminación de los arcos de acceso a La Muralla además de la zona interior, es decir, la fachada de la calle Espíritu Santo. Para ello, se han colocado focos en puntos estratégicos que destacan la presencia de la estructura que data del siglo XIII.

En palabras de la mandataria local, además del embellecimiento artístico que supone esta actuación “hemos dado cumplimiento a una demanda vecinal, ya que nos solicitaban esta actuación para reforzar la imagen del entorno”.

Otras estructuras iluminadas

El plan de mejora de iluminación se empezó a desarrollar en octubre de 2020 con actuaciones como la instalación de iluminación específica en el camino que conduce hasta el Arco del Cristo bordeando los restos de las viejas murallas y la restaurada Puerta del Viento. También se ha hecho lo propio en el tramo existente entre el Puente Viejo y el Arco de Felipe V y en la calle San Juan Bosco, situada en la Ciudad, entre otros puntos.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN