El tiempo en: Valencia
Jueves 29/02/2024
 

Rota

Más de 200 vacas han sido trasladadas ya de la vaqueriza de La Matea

Según ha contabilizado la Policía Local, aún quedarían otras 200 vacas a reubicar de la explotación de La Matea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Aidental companyPublicidad Ai

Unas doscientas vacas han abandonado ya la explotación ganadera próxima a la avenida de La Matea. En cuestión de tres semanas, según ha podido conocer este medio, el ganadero habría reubicado a parte del ganado, alrededor de 200 vacas. Si el pasado 17 de octubre saltaba la noticia del precinto de la vaqueriza por las autoridades debido al incumplimiento por parte del ganadero del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento el pasado mes de febrero, en tres semanas, el propietario de la explotacion ha trasladado la mitad del total, puesto que quedaría reubicar a otras 200 cabezas de ganado. Un cálculo sobre el que informa la Policía Local, la cual se encuentra presenciando los movimientos de la vaqueriza desde que se levantara la suspensión del precinto el pasado día 17 de octubre. Los agentes de seguridad se encuentran controlando día y noche el recinto pudiendo comprobar el traslado de vacas.

Aunque por parte del ganadero no se haya presentado al Ayuntamiento un plan concreto sobre cómo se va a ir realizando este traslado, todo parece indicar que el propietario está cumpliendo la orden judicial más cerca cada vez de la resolución de este conflicto histórico que se remonta hasta hace más de una década. A partir de esta vuelta al precintado, el ganadero puede seguir alimentando y cuidando con servicios veterinarios a las vacas así como ordeñarlas, aunque sin poder comercializar el producto. El ganadero, presentó un escrito hace unas semanas que comunicaba al Ayuntamiento que un 20% del ganado había sido trasladado y que el resto del traslado no se había acometido por imprevistos técnicos.

Se desconoce hasta el momento el futuro paradero de la parcela o en qué lugar se establecerá este ganado. Parece que ve la luz esta situación con el desplazamiento de las cabezas de ganado a otras instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN