El Partido Popular de Rota ha formalizado la candidatura de la popular roteña Auxiliadora Izquierdo Paredes como aspirante a la alcaldía de Rota y como número 1 en las listas del PP en las próximas elecciones municipales. El equipo popular lo ha hecho esta tarde en el paseo marítimo de la Costilla en una presentación sencilla y en la calle. La actual portavoz del grupo popular en la villa y parlamentaria andaluza por el PP de Cádiz, Auxiliadora Izquierdo, se ha presentado como alternativa a la alcaldía para los próximos comicios locales, -ya que los roteños tendrán una cita con las urnas para elegir a sus representantes en los ayuntamientos el próximo 28 de mayo-.
Ha estado acompañada de Óscar Curtido, presidente del PP local y delegado territorial de Medioambiente, el diputado nacional, el presidente del PP de Cádiz, Bruno García; Ignacio Romaní, diputado nacional por el PP y concejales y miembros, así como simpatizantes del PP de Rota.
Óscar Curtido tomó la palabra para “dar buenas noticias” expresó. Quiso referirse a que, para él, el PP era el grupo que “realmente merece tomar el municipio de Rota” con su gobierno en el Ayuntamiento para “llevar el bienestar a los roteños y roteñas”.
Bruno García se encargó de presentar a la candidata roteña porque se encuentran en el momento de dar nombres desde el PP de Cádiz a los candidatos del grupo para las elecciones. Y lo hacen desde la calle porque dice “es donde el PP siempre ha estado, en la calle, con la gente”. García dijo sentirse emocionado y orgulloso por presentar a Izquierdo como candidata al ser una persona “compañera, amiga, que ha demostrado en el Gobierno y en la oposición que su prioridad siempre es y siempre ha sido Rota”. Además, el presidente del PP gaditano dijo que Izquierdo era una persona “capaz” para asumir el reto, y la describió como alguien “que siempre está pendiente de las pequeñas cosas y de los detalles y las preocupaciones de los roteños”, algo que dice, está haciendo en el Parlamento “defendiendo a los roteños” por lo que finalizó: “Es el momento de Auxi, es el momento del PP”.
La candidata tomó la palabra y comenzó agradeciendo la confianza del presidente provincial, y al equipo del PP de Rota, así como a Curtido. Esta quiso subrayar en el inicio de su intervención, que su prioridad es el municipio. Algo sobre lo que se había especulado en la crónica política roteña y ella salió a desmentir cuando en las elecciones municipales esta apareció en las listas para el Parlamento Andaluz y finalmente tomó posesión de su escaño en la cámara andaluza. “Porque creo en Rota y en los roteños” que se merecen, dijo, “estar en lo más alto”. Quiere que Rota se convierta en municipio “referente” en atracción de inversiones, generación de empleo, actividad económica, ocio y trabajo para nuestros jóvenes y de calidad de vida. Estas quieren ser las líneas de la senda a marcar para Rota de cara a los próximos cuatro años y la clave, dice, es “escuchando a nuestra gente”. Izquierdo se presentó como líder del PP para gobernar Rota porque dice el grupo popular “somos la mejor alternativa para gobernar Rota, somos los que mejor estamos preparados para encabezar este liderazgo que Rota en la provincia de Cádiz tiene que empezar a tocar”. Pero para todo eso, dijo la popular, aún queda una “ilusionante tarea por delante”.
De cara a las listas para formar parte del grupo municipal en la próxima legislatura, la portavoz popular dijo que ya se estaba trabajando en ello pero se anunciarán, ha dicho, cuando se haga la presentación oficial. “Estamos formando un gran grupo de personas en el que ya estamos trabajando”, dijo la candidata, y será en unos meses, cuando se presente la candidatura completa de los roteños y roteñas que acompañará a Izquierdo en la candidatura para gobernar el municipio.