Alejandro Sanz y Lola Flores serán los próximos Hijo e Hija Predilecta de la provincia de Cádiz, según la propuesta que ya ha sido planteada a la Junta de Portavoces de Diputación y el próximo 1 de marzo se elevará al Pleno de la Corporación Provincial para su ratificación.
Aunque el Día de la provincia de Cádiz se conmemora cada 19 de marzo, en referencia a la fecha de promulgación de la Constitución de 1812, la ceremonia de concesión de las distinciones se celebrará, en esta ocasión, el lunes 20 de marzo, ha recordado en una nota la Diputación.
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado el acierto de esta decisión, "que es de justicia porque es un agradecimiento que expresa la provincia de Cádiz a dos de sus máximos embajadores, a dos representantes que nos hacen más grandes y nos enorgullecen a base de talento".
"Con Lola Flores corregimos un error, porque lo merecía en vida, y ahora queremos enmendarlo y contribuir a la difusión de su legado, y la distinción a Alejandro Sanz no puede ser más merecida, porque ha creado canciones eternas que llevan el nombre de Cádiz por todo el mundo", ha añadido.
En la propuesta del gobierno de Diputación convergen además otras diez trayectorias de personas y colectivos acreedores de las Medallas de la provincia de Cádiz. Conforman una realidad poliédrica y multidisciplinar que representa a todas las comarcas del territorio provincial, ha indicado.
Así, se propone la concesión de la Medalla de la provincia a Ecos del Rocío de Rota; a la Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona; al pianista José Luis Nieto de El Gastor; a la fiscal antidroga Ana Isabel Villagómez; al Restaurante Cuenca de Jimena; al relojero mayor de Algeciras José Luis Pavón; a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana; a la Coral de Tarifa; al Colegio Las Carmelitas de Cádiz y a la empresa Quesos Payoyo de Villaluenga