El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Rota

Las persistentes lluvias hicieron estragos

La AEMET informaba de fuertes vientos y acuciantes lluvias durante el día de ayer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La AEMET venía advirtiendo de fuertes ráfagas de viento y tormentas en múltiples puntos de la provincia de Cádiz, entre los que se encontraba Rota, y así fue. Varios puntos de la localidad fueron testigos de primera mano de la violencia de las condiciones meteorológicas. El día de ayer nos dejó una fotogalería de diferentes puntos afectados, desde infraestructuras privadas peligrosamente afectadas por la tempestad hasta material público como farolas literalmente arrancadas del suelo en el paseo marítimo de El Rompidillo.

Según Aemet, entre las 9:00 y las 11:00 horas las tormentas cubrieron la gran mayoría de la provincia. De hecho, toda la provincia estaba en alerta amarilla por este mismo motivo, así como por lluvias y viento. En la zona de la Bahía de Cádiz se esperaba un acumulado de 15 litros por metro cuadrado hasta las 15:00 horas. A la lluvia se le sumó el viento. Las rachas de viento llegaron a superar los 50 kilómetros/hora, al menos al comienzo de la mañana.

Rota se convirtió en uno de los puntos que más agua acumuló según los datos de lluvia acumulada de Aemet, hasta las 14:30 horas estos eran los litros por metro cuadrado recogidos en la estación meteorológica de la Base Naval con 6,4.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN