Este Viernes de Dolores muchos viandantes del centro quedaban asombrados ante la salida procesional infantil del Colegio de Nuestra Señora del Rosario (Salesianos), que como es tradicional, hacía su itinerario por las calles del municipio, teniendo como protagonistas a los niños de Infantil y primero y segundo de Primaria, que cargaban y acompañaban al Cristo y a la Virgen.
Una representación de cómo viven en este colegio la Semana Santa que tiene dos puntos de salida: el primero de los alumnos desde el propio centro y el segundo del paso que se ubica en la Capilla de San Roque. De esta forma y ataviados perfectamente y con todos los detalles que definen a una salida profesional han estado haciendo su recorrido por las calles del centro histórico. Entre estas características hemos podido encontrar los penitentes, costaleros, las “mujeres” de mantilla, monaguillos, cruz de guía e incluso banda de música. Una verdadera hermandad que desfilaba con
Una forma única de vivir la Semana Santa que pone su inicio este mismo domingo y de la que estos niños han podido empezar ya a disfrutar.