El tiempo en: Valencia
Miércoles 14/05/2025
 

Rota

Laura Antón, de récord: roza la perfección en clase 2 y celebra el ascenso de categoría

La adiestradora canina roteña, de solo 15 años, completó los tres ejercicios de la prueba en la 4th Youth Cup de manera casi perfecta, obteniendo 265’5 puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La roteña Laura Antón ha dado un paso de gigante en su prometedora trayectoria como adiestradora canina. Junto a su inseparable Jackie, una perra de agua perteneciente al grupo Canagua, participó el pasado sábado en la 4th Golden Cup, organizada por el club cordobés Just Golden. Allí, Laura compitió en clase 2- la intermedia en la disciplina- realizando una actuación espectacular. Completó los tres ejercicios de la prueba de manera prácticamente impecable, obteniendo la máxima puntuación en dos de los ejercicios de la prueba, mientras que en el tercero se quedó a medio punto del diez de la excelencia. En total, sumó una impresionante puntuación de 265’5, para asegurar el pase a clase 3 que, después de todo, era su principal objetivo.

Un logro importantísimo para esta adiestradora canina que, recordemos, compite con los “mayores”- como ella los llama- con tan solo 15 años de edad. Además, Laura Antón ha conseguido convertirse en la primera niña en llevar a dos perros a la máxima categoría de España y, a buen seguro, también de todo el mundo. Ya lo hizo con Nuka, que tristemente nos dejó hace unos meses, y el pasado fin de semana en Córdoba, junto a Jackie.

Ahora, Laura Antón y su perrita se encuentran centrados en su próximo objetivo que, como explica la adiestradora roteña, pasa por intentar conseguir la nota de excelente en clase 3, lo que le abriría las puertas a participar en las pruebas selectivas para el equipo nacional que compite en los mundiales. Y todo sin haber cumplido aun la mayoría de edad.

Laura también ha querido aprovechar la ocasión para mostrar su agradecimiento a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, así como a los miembros del grupo Canagua, que se trasladó desde Sevilla para seguir sus pasos en la 4th Golden Cup, y a Toni Aguilar, su monitor, que viajó desde Madrid para brindar su apoyo a la pequeña gran adiestradora en Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN