El tiempo en: Valencia
Viernes 01/11/2024
 

Rota

El Ayuntamiento da la bienvenida a los pequeños saharáuis y bielorrusos que pasan su verano en Rota

La alcaldesa de Rota destacó la labor que realizan la Asociación Sáhara Libre y la Hermandad de la Salud y deseo a los niños y niñas que disfruten de sus días en nuestra ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recepción en el Castillo. -

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, acompañada por el delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, así como por numerosos miembros de la Corporación Municipal, daba esta semana la bienvenida a los niños y niñas saharáuis y bielorrusos que este año pasaran sus vacaciones de verano en la localidad.

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer la labor solidaria que vienen realizando tanto la Hermandad de la Salud como la Asociación Sáhara Libre. Familias voluntarias de la Hermandad de la Salud acogen a siete pequeños bielorrusos para paliar las consecuencias físicas que padecen como consecuencia de la radioactividad que existe en sus zonas de residencia. Por su parte, desde la Asociación Sáhara Libre se ocupan de que familias roteñas acojan a nueve niños y niñas saharáuis para de este modo alejarlos de los campos de refugiados en los que las condiciones de vida se recrudecen en época estival. Al mimo tiempo, los pequeños pueden someterse a revisiones médicas y conocen una cultura diferente, un idioma nuevo, nuevas costumbres, etc.

Durante el acto, los niños y niñas pudieron recibir un regalo que la Asociación Chiefs de la Base Naval de Rota quiso entregarles, al igual que viene haciéndolo desde hace dos años. Y por ese motivo y en representación de la citada asociación estuvieron presentes Manuel Alba, Billy James y el Chief Chavez.


Una vez finalizada la recepción en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, los pequeños y sus acompañantes disfrutaron de un paseo en tren turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN