La banda Maestro Enrique Montero de Chiclana ofrecio anoche, en la iglesia Mayor parroquial, el XXV concierto de la Hermandad de Columna, en la iglesia Mayor parroquial y a los pies del altar de los titulares de la hermandad.
En el concierto, que se abrió con la marcha Pasa la Virgen Macarena, de Pedro Gámez Laserna. El concierto continuó con el esperado estreno de la marcha Las perlas de tu cara, de José González García 'El Mellao', que se la ha dedicado a la Virgen de las Lágrimas de Columna. Tras el estreno, el autor entregó la partitura y la hermandad le hizo entrega de un cuadro con los titulares. El concierto continuó con Virgen de los Negritos, de Pedro Morales Muñoz y Jerusalén, de José Vélez. Era el ecuador de esta cita musical que siguió con Reina de la O, de David Rodríguez; Atado a la Columna, de José Ribera Tordera y conmemorativa del centenario de la hermandad; Lágrimas, de Francisco Hernández Lora y Passio Granatensis de Ángel López. Ya en el apartado de bis, la banda que dirige José Forero Periñán, interpretó la marcha Ione, de Enrico Petrella.
La hermandad incluyó las marchas de Atado a la Columna y Lágrimas coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno, dentro del centenario de la hermandad, por lo que ofreció sendos cuadros a los autores de las composiciones.