El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

San Fernando

La plantilla de Ayuda a Domicilio agradece “las cientos de muestras de cariño y apoyo"

Consideran que desde el gobierno municipal de Patricia Cavada “no se está siendo lo suficientemente sensible con nuestra problemática y nuestras demandas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las movilizaciones de la plantilla.

La plantilla del servicio de ayuda a domicilio ha agradecido “las cientos de muestras de cariño y apoyo que están recibiendo, tanto personalmente como en las redes sociales, ante sus reivindicaciones y la concentración permanente que estamos realizando en la puerta del ayuntamiento. El pueblo se está volcando con nosotras y estamos realmente agradecidas y emocionadas ante tal despliegue de afecto y ayuda que estamos recibiendo, donde, por ejemplo, el sector de la hostelería está proporcionando alimentos y bebidas para que las compañeras tengan una vigilia lo más cómoda posible”.

Consideran que desde el gobierno municipal de Patricia Cavada “no se está siendo lo suficientemente sensible con nuestra problemática y nuestras demandas. En este trabajo tan duro se hace más que necesario la reducción de la jornada de 39 a 35 horas semanales, por motivos de salud, de reducción de accidentes de trabajo y de conciliación de la vida familiar. Existen argumentos más que suficientes para poder incluirlo en los nuevos pliegos del servicio. Ni argumentos, ni una sola sentencia que diga lo contrario ni que sea ilegal su inclusión. Es posible y por eso lo pedimos”.

Le recuerdan al gobierno municipal que “existen otros casos, de otros servicios que se prestan por empresas privadas a este ayuntamiento, donde sí que se incluyeron en los pliegos las mejoras laborales que merecían esos trabajadores. Mejoras laborales que, aunque diferentes a las que nosotras demandamos, no fueron puestas en tela de juicio por ningún técnico municipal, ni por ningún tribunal ni ninguna sentencia. No pedimos más que eso: que se aplique a nuestra petición los mismos criterios técnicos que posibilitaron que en otros pliegos del ayuntamiento cupieran esos derechos laborales sin ningún problema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN