El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

San Fernando

El PP pregunta a Patricia Cavada por las 1.000 viviendas públicas que iba a construir

La socialista lleva prometiendo medidas para cubrir las necesidades que en materia de vivienda y empleo tienen los jóvenes desde que llegó a la Alcaldía en 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ni una vivienda construida.

El Partido Popular (PP) ha preguntado a la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada, por las 1.000 viviendas públicas que, con destino a los jóvenes isleños, se comprometió a construir en el periodo que va de junio de 2019 a 2023.

Cavada, en plena campaña electoral de 2019, realizó un anuncio que, sin duda, le otorgó la confianza de muchos isleños y gracias al cual pudo alcanzar la reelección al frente del Ayuntamiento de San Fernando.

La información facilitada entonces (marzo de 2019) por Cavada, apuntaba incluso qué  parcelas municipales estaban disponibles “para su desarrollo inmediato” que, señalaba la alcaldesa del PSOE, “serían en una primera fase: Diputado Ciscar, con 31 viviendas protegidas en suelo 100% municipal; San Cayetano, con 688 viviendas totales en el área de las que 327 serían viviendas protegidas y de las que 109 estarían en parcela propiedad de ESISA (con posibilidad de dos fases, de 55 y 54); otras dos parcelas con 74 y 144 viviendas en suelo también 100% municipal (en la zona de la Ronda del Estero); campo de fútbol Bazán, con 195 viviendas totales de las que 153 son viviendas protegidas y que sería suelo 100% municipal (zona Montigny/Bazán/Hornos Púnicos)”. Este último desarrollo, añadía entonces Cavada, se podía hacer compatible “con la permanencia de aparcamiento en planta baja”.

En una segunda fase, la socialista señalaba otros suelos como Fábrica de San Carlos, con 862 viviendas totales (el 25% le corresponderían a ESISA) de las que 259 son viviendas protegidas. También en los suelos de Batería Alta (Zona Constitución Fase I/Camposoto), con 324 viviendas totales de las que 173 serían viviendas protegidas. Y en el puerto de Gallineras-Almadraba, donde Cavada “vendía” un total de 65 nuevas viviendas de las que 20 serían viviendas protegidas.

Desde el PP se pide una explicación pública de la alcaldesa socialista a este compromiso que, como el 90 por ciento de los adquirido en las elecciones municipales, han resultado ser mentira. “Ha jugado con la necesidad de miles de isleños de contar con una vivienda digna. Eso no se hace, señora Cavada”, han lamentado desde el PP.

“La situación de la vivienda en San Fernando es muy preocupante”, señalan los populares criticando a su vez que el Ayuntamiento incumpla de manera constante sus compromisos en este sentido. “Ni Plan Municipal de la Vivienda, ni la prometida reinvención de ESISA. Nada. El gobierno del PSOE sigue dejando tirados a miles de isleños que no cuentan con la posibilidad de adquirir una vivienda en el mercado inmobiliario”. La única actuación prevista es la de las 15 viviendas de la calle Alsedo, y que están financiadas en buena parte por la Junta de Andalucía.

“Resulta imprescindible que se dé respuesta a los problemas de los jóvenes como futuro de nuestra sociedad. El acceso a la vivienda (…) sigue estando al alcance de pocas personas, por ello desde los ayuntamientos debemos buscar nuevas respuestas a esta situación que junto con el empleo no precario son los dos principales problemas de la juventud actualmente”, declaraba la alcaldesa socialista en marzo de 2019. “Pues bien, en los más de 8 años que Cavada lleva al frente del Ayuntamiento no ha dado respuesta a ninguna de las dos cuestiones, ni trabajo ni vivienda para los jóvenes. Cavada está siendo un fiasco para el futuro de San Fernando”, concluye el comunicado del PP.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN