La delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, ha visitado el colegio público de Camposoto para conocer de primera mano los problemas de este centro educativo de Infantil y Primaria, que la Junta de Andalucía construyó hace apenas tres años en la ciudad. La responsable de Educación del Ayuntamiento isleño ha sido recibida por el director del centro y representantes de la Asociación de Padres y Madres (AMPA).
María José Moreno Subirana, acompañada por el Jefe de Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales del Ayuntamiento, ha comprobado los desperfectos de construcción que tiene el centro, unos problemas que ya los propios padres de alumnos trasladaron hace unos meses por escrito a la Delegación Provincial de Educación sin que hasta la fecha, la Junta de Andalucía, les haya dado una respuesta.
Problemas en la canaleta del techo del gimnasio provoca que este espacio, que el centro escolar destina también a salón de actos, no pueda utilizarse cada vez que llueve, ya que entra gran cantidad de agua, originando además importantes humedades en las paredes. Los representantes de los padres aseguran que si llueve los próximos días, los alumnos no podrán celebrar este año la fiesta de Navidad. Otra de las quejas de la comunidad educativa es que el centro escolar, de reciente construcción, no dispone de una puerta de emergencia para la entrada de vehículos.
La delegada municipal de Educación ha explicado a la dirección y a los miembros de la AMPA que ambos asuntos, tanto la puerta de emergencia como el arreglo de la canaleta no son obras de mantenimiento competencia del Ayuntamiento, sino de infraestructura y, que, por tanto, la responsable es la Junta de Andalucía como administración encargada de la construcción del edificio.
No obstante, la delegada municipal de Educación se ha comprometido a realizar un informe técnico con las deficiencias detectadas, que el Ayuntamiento remitirá a la Delegación Provincial de Educación en Cádiz exigiendo además su inmediato arreglo.
Por último, Moreno Subirana ha manifestado que no entiende cómo un colegio prácticamente nuevo tiene tantos problemas de construcción, que además afectan al desarrollo diario de las clases, ya que los alumnos no pueden en muchas ocasiones utilizar el gimnasio. En este sentido, la delegada municipal de Educación confía en que la Junta de Andalucía reclame su arreglo a la empresa adjudicataria de la construcción del centro educativo. “La Junta de Andalucía ha construido este centro educativo. No comprendo como hace oídos sordos a las peticiones de los padres cuando lo único que tiene que hacer es exigir a la empresa constructora que arregle las deficiencias detectadas”, ha manifestado la delegada municipal.
San Fernando
El colegio Camposoto hace 'aguas' tres años después de su apertura
Los "defectos de construcción" han provocado que el gimnasio, que también se usa como salón de actos, se inunde cada vez que llueve. Los padres de los alumnos enviaron un escrito a la Junta avisando de dichos desperfectos y no han obtenido respuesta.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El colegio Camposoto hace 'aguas' tres años después de su apertura · San Fernando · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos