El alcalde de San Fernando, José Loaiza, informa que la ciudad de San Fernando a través de su Ayuntamiento se integra como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Esta adhesión quedó ratificada en la última asamblea celebrada por la AICE en Katowice, Polonia, el pasado 15 de marzo. El certificado de adhesión fue rubricado por el propio presidente de AICE, Jordi Martí i Galbis y la misma secretaria general de la entidad, Marina Canals, comunicó la integración de La Isla mediante una carta.
Para el regidor isleño se trata de una “excelente noticia”, pues la ciudad de San Fernando entra a formar parte de una asociación que cuenta con más de 450 ciudades socias las cuales se han comprometido con el cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, que promueve la participación activa de sus miembros en espacios de diálogo y aprendizaje, además de otros importantes proyectos.
“Es una satisfacción anunciar que San Fernando se haya integrado en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, ello nos posibilita formar parte de una entidad en la que hay más de 450 ciudades socios con los que podremos establecer proyectos comunes y líneas de colaboración”, afirmó Loaiza.