El tiempo en: Valencia

San Fernando

El Carmona Páez deja su impronta en varias competiciones

Destaca el subcampeonato logrado por Regli Coello en el Trail de Montaña Acinipo 2014.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Durante los últimos fines de semana, los integrantes del Club de Atletismo Carmona Páez han participado varias pruebas, siendo la primera de ellas la conocida como Maratón del Pavo, que como ya es tradición el día de Reyes se celebró en la localidad de Espera: Se trata de una prueba bastante exigente de 16 kilómetros que destaca por sus constantes subidas y bajadas.

El día fue estupendo para la práctica de una prueba deportiva, donde la climatología acompañó en una jornada con muy buen ambiente, lo que propició que la afluencia de participantes fuera sensiblemente superior a otras ocasiones. Como siempre el pueblo y sus gentes estuvieron  volcados con los corredores antes, durante y, sobre todo, después de la prueba, mostrando la habitual hospitalidad con todo los visitantes. Durante la comida tradicional post-carrera, se sirvieron los habituales platos de priñaca, potaje de garbanzos y chorizos, y toda la bebida necesaria para bajarlos.

En lo deportivo, y por parte del club isleño, destacó Paco Garri, que fue el primer carmonero en entrar en meta, y segundo clasificado en su categoría de edad. Asimismo, obtuvieron premio por sus clasificaciones en las diferentes categorías Luis M. Torres, primer clasificado, Felipe Orpez, tercero, y Belén Grimaldi, segunda clasificada en la categoría femenina. 

Trail de Montaña Acinipo 2014

En la mañana del pasado sábado se celebró esta prueba de montaña sobre un recorrido de 43 kilómetros, que cuenta con un desnivel de casi 1.500 metros. Por parte del Carmona Páez participaron un grupo de aguerridos corredores, destacando la actuación de Regli Coello, que invirtió un tiempo de 6 horas 45minutos y 12 segundos, proclamándose subcampeona en su categoría de edad.

Ya en la mañana del domingo y desde la localidad de La Louisiana hasta la de Ecija, se celebró una nueva edición de la XXII Ruta de Carlos III - Ciudad del Sol, una prueba de casi 26 kilómetros de recorrido, última prueba que suelen utilizar los corredores aficionados para comprobar el estado antes de la Maratón de Sevilla. Se trata de una competición no muy dura por la orografía del terreno, pero sí por su longitud. Por parte del club isleño participaron un buen número de corredores dadas las facilidades ofrecidas organizando un viaje en autobús. El primer corredor camonense fue David García Moreno, y además destacaron Luis M. Torres Morera, segundo clasificado en la categoría de Veterano F, y María Belén Grimaldi, vencedora en la categoría de Veteranas D, amén del trofeo que se llevaron todos y cada uno de los participantes en la prueba.

Por último, en la vecina localidad de Chiclana se celebró una edición más, y van 22, del popular Cross Pinar Público de La Barrosa, en el espléndido lugar habitual. El recorrido ofreció un poco más de dureza de la habitual, dada la sequedad del terreno y la abundancia de arena. Se celebraron varias pruebas dependiendo de la edad y sexo de los participantes, con pruebas específicas para cada categoría. Por parte del club isleño destacaron  Pedro Fernández Torres, Rocío Mateo Amaro, Mari Torres Quñoy y Aurora Bustelo, que en sus respectivas categorías obtuvieron diferentes trofeos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN