San Fernando se ha sumado en la jornada de este lunes a la Plataforma Logística Sur de Europa en un acto desarrollado en el Centro de Congreso y que ha estado presidido por el alcalde isleño, José Loaiza, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el primer teniente de alcalde Jerez, Antonio Saldaña, el teniente de alcalde Chiclana, José Manuel Lechuga, y el diputado provincial Ignacio Romaní.
La Plataforma Logística Sur de Europa lleva fraguándose durante los dos últimos años y medio y se trata de un royecto de carácter internacional que servirá para convertir a la provincia de Cádiz en “el referente europeo de la logística”, así como para “completar y reforzar” el modelo económico de la provincia para dar solución a su problema principal: el paro.
Antes que San Fernando ya se han adherido a este ambicioso proyecto la Diputación de Cádiz, Cádiz, Algeciras, Chiclana, Jerez de la Frontera, El Puerto y ahora la localidad isleña.
La aportación de San Fernando a la Plataforma pasa por suelos para el crecimiento industrial en una situación estratégica; ser una localidad referente en el sector salinero y los esteros; su potencia desde el punto de vista de la industria naval; o 415.000 metros cuadrados para espacios productivos.
La intención de los miembros de la Plataforma Logística Sur de Europa es presentarse de manera oficial ante Madrid y, posteriormente, dar el salto hasta Bruselas. De momento, la primera iniciativa la adelantó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, con la visita durante la jornada del miércoles y jueves de más de un centenar de empresarios extranjeros, muchos llegados desde Iberoamérica y otros del norte de África, para darles a conocer las prestaciones de la provincia como punto estratégico.