Las obras de reparación, construcción de nuevos cruces y del carril bici por la calle Real, que está previsto que comiencen el próximo 7 de este mes afectarán en un primer tramo a la principal vía de la ciudad entre las calles Jovellanos y Carmen (construcción del cruce de la calle Carmen y reparación del firme).
Este tramo afecta al tráfico de la calle Real, así como al cruce de la calle Carmen por la Plaza del Carmen y calle Lázaro de Dou. La alternativa que se ofrece es a través de la Avenida de la Marina, batallones de Marina y calle Terán, en su parte sur o a través de la calle San Antonio y Benjamín López, en su parte norte.
El segundo tramo de obras se centra entre las calles Dolores y calle San Diego de Alcalá (reparación del firme) y tiene el mismo plazo que el anterior. Este tramo no afecta al tráfico de las calles Dolores y San Diego de Alcalá.
El tercer tramo de obras previsto se lozaliza entre la Iglesia Mayor y la calle La Herrán (reparación del firme). Este tramo no afecta al tráfico de las calles La Herrán y Almirante Cervera. Se podrá acceder a la Plaza de la Iglesia por la calle San Nicolás y salir por General Serrano o por San Diego de Alcalá
La Policía Loal recomienda a los usuarios de la vía la atención a los paneles y señales de obras y la observancia de las indicaciones del personal de obras.
Como quiera que estos son los primeros tramos, por este mismo medio se irá informando de los siguientes a ejecutar, plazo de dichas obras y en que consistirán.
En todos los tramos anteriores existirá señalización de obras que eviten el acceso de vehículos por las mismas, garantizándose el paso de los peatones y a los comercios adyacentes.
El plazo de ejecución de esta fase es de un mes, estando prevista si finalización el 7 de febrero si los imponderables de este tipo de trabajo no lo impiden.