El tiempo en: Valencia
Martes 05/11/2024
 

San Fernando

Denuncian facturas sin consignar para Fiestas, Cultura y Presidencia

Manuel Raposo (PP) también "teme" que el dinero del 0,7% de ayuda al tercer mundo -140.000 euros- se haya destinado para pagar parte del traslado de dependencias municipales al Museo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El edil del PP y antiguo delegado de Hacienda, Manuel Raposo, ha denunciada este miércoles que desde el Gobierno local se están “aprobando por las bravas” facturas sin consignación presupuestaria para gastos generados desde las áreas de Presidencia, Cultura y Fiestas.

Al respecto, Raposo ha indicado que lo están haciendo “incluso con informes del interventor en lo que les advierte que no es correcto lo que están haciendo”, añadiendo que “y además sin que tengan conocimiento de ello los técnicos de dichas áreas”.

El concejal popular entiende que esta postura del Gobierno local obedece al “despilfarro, descontrol, falta de transparencia e improvisación que han demostrado desde que llegaron. Tendremos que llegar otra vez nosotros al Gobierno local para pagar esos 20 o 22 millones de euros de facturas que estarán metidas en los cajones”.

Por otro lado, Manuel Raposo también ha insinuado en su intervención ante los medios de comunicación que “teme” que parte de los 400.000 euros que se van a invertir en el traslado de dependencias municipales al Museo Histórico Municipal vayan a salir del 0,7 por ciento de ayudas al tercer mundo. “Estas subvenciones tenían que haberse otorgado en septiembre y a fecha de hoy no solo no han sido recibido por las entidades dedicadas a ello, sino que no se han convocado”. Según Raposo para este capítulo en el presupuesto de 2015 había una partida de 140.000 euros.

Por último, el ex concejal de Hacienda ha instado al Gobierno local a la aprobación de un nuevo presupuesto de cara a este 2016 y “dejen de estar cómodos con los presupuestos prorrogados que les dejó el PP”. Por ello, entiende que la alcaldesa “tendrá que dar muchas explicaciones a todos esos colectivos que reunió para elaborar lo que ellos llamaron Presupuestos Participativos, que finalmente han sido una fantasmada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN