Un ex jugador del Atlético Sanluqueño, Jesús Casas, se ha convertido en el nuevo seleccionador de Iraq. El madrileño pero reconocido como un gaditano más se desplazó a Bagdad para dejar atado su compromiso conla selección asiática. El ex verdiblanco suple a Dick Advocaat, que dejó el cargo de seleccionador a finales del año pasado, y a su vez a Razzaq Farhan, que le había sustituido de manera provisional.
Cabe recordar que Jesús Casas ya formó parte del cuerpo técnico de la selección española con Luis Enrique, con el que coincidió en el Barcelona, y con Robert Moreno. Se llegó a decir que el Deportivo de La Coruña estuvo interesado en contar con sus servicios para ascender a este histórico club a la Segunda División A LaLiga SmartBank. En Iraq tendrá como como ayudantes a Alejandro Varela, ex jugador del Cádiz, y a Salva Romero, que ha sido el segundo entrenador del Recreativo de Huelva, equipo dirigido por Abel Gómez, que fuera jugador y técnico del Atlético Sanluqueño.
Jesús Casas, tras ser el máximo responsable de la cantera del Cádiz, se comprometió con el Watford, club en el que militó el sanluqueño Jurado. Como futbolista perteneció a la cantera del Cádiz y llegó al Cádiz B. Después jugó en el Atlético Sanluqueño, Chiclana, Jerez Industrial y Puerto Real. Llegó a disputar la Fase de Ascenso a la Segunda División B. Como entrenador dirigió al equipo juvenil del Cádiz y del Balón de Cádiz, al Balón de Cádiz, Cádiz B, Rota y Deportes Romero. Conoció el éxito del ascenso. Fue informador, también analista, del Eibar y del Barcelona B.
El fútbol da muchas vueltas. De jugar en el Atlético Sanluqueño hace muchas temporadas y tras formar parte del cuerpo técnico del Barcelona y de España se ha convertido en el seleccionador de Iraq