El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Sanlúcar

Sanlúcar lanza una agenda de actividades previa a la Semana Santa 2024

Se trata de un programa de actos preparatorios para calentar motores antes de la Semana Mayor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Nazareno a escasos metros de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar -

Sanlúcar de Barrameda se prepara para celebrar su Semana Santa. Junto al inicio del montaje de los palcos, que se ha iniciado en esta semana tanto en la Carrera Oficial de calle Ancha como en el Barrio Alto, este fin de semana se van a celebrar los actos preparatorios para la Semana grande de la ciudad.

Este viernes, los sones de las marchas procesionales volverán a sonar en una nueva edición del Pasacalles Pórtico de Semana Santa 2024, una iniciativa de la Delegación municipal de Fiestas en la que colabora la Agrupación Musical Sagrada Resurrección y de la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán. El pasacalles dará comienzo este viernes 15 de marzo a las 19,30 horas con finalización a las 21,00 h. A cargo de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección.

El recorrido será Puerta de Jerez, Jerez, Plaza de la Paz, Caballero, Cuesta de Belén, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, Amargura, Plaza de San Roque, Isaac Peral, Ancha, Santo Domingo (peatonal), Santo Domingo (rodada), finalización en la Plaza de San Francisco.

Al día siguiente, el sábado 16 de marzo a las 13,00 h. Y con finalización a las 14,30 h. a cargo de la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán. El recorrido será Puerta de Jerez, Jerez, Plaza de la Paz, Caballero, Cuesta de Belén, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, Plaza del Cabildo, Ancha, Santo Domingo (peatonal), finalización en Parroquia de Santo Domingo.

Una de las novedades de este año es la instalación de mupis en distintos puntos de la localidad para ofrecer a sanluqueños y visitantes información sobre las hermandades y los distintos recorridos de sus salidas procesionales. En total se van a instalar 17 expositores, uno por hermandad, en los que aparecerán las imágenes de los Titulares de cada Hermandad y el itinerario/horario de cada salida procesional. Los expositores se colocarán en los alrededores de los Templos desde donde salen las Hermandades durante la Semana Santa.

Además, este fin de semana se van a celebrar los primeros actos oficiales de Semana Santa. Este viernes por la noche, la asociación El rincón del Costalero, con la colaboración de la Delegación municipal de Fiestas, llevará a cabo la tradicional entrega de las Pastas al pregonero y el Cincho de Oro a los homenajeados este año. Junto al pregonero, José Miguel Évora, se hará entrega del XXIX Cincho de Oro a Rafael Manuel Rodríguez Hidalgo ‘Coe’ y se hará entrega de la III Insignia de Oro José Antonio Robles Cabrera, a David Bravo García ‘Vile’. El acto tendrá lugar en la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de La O, a las nueve de la noche.

El domingo día 17 de marzo, a las 13 horas, tendrá lugar en la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de La O el Pregón de la Semana Santa 2024 a cargo de José Miguel Évora. El acto está organizado por el Consejo de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar con la colaboración de la Delegación de Fiestas, con la Banda de Música Julián Cerdán así como la logística del montaje. El acceso al Pregón será mediante invitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN