El tiempo en: Valencia
Martes 30/04/2024
 

Sanlúcar

El Ayuntamiento hace caso omiso a las reclamaciones de los vecinos de Bajo de Guía

El PP lamenta que la batería de medidas que presentó en marzo para arreglar la zona continúe sin respuesta por parte del gobierno local

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada de Bajo de Guía.

La presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha lamentado que el equipo de Gobierno encabezado por la líder de IU Carmen Álvarez haga lo mismo que su socio en este mandato, Víctor Mora, cuando era alcalde cada vez que recibía peticiones de mejora en el barrio de Bajo de Guía por parte de los vecinos o mociones, preguntas y ruegos de los populares, “meterlos en un cajón”.

Pérez ha recordado que, en marzo, la formación reclamó la puesta en marcha de una batería de actuaciones para el adecentamiento de la zona y el arreglo de los innumerables problemas que sufren los residentes, pero no ha tenido respuesta.

De este modo, los vecinos siguen sin contar con servicios básicos de calidad como limpieza o alumbrado público, juegos infantiles o un asfaltado y acerado que evite riesgos para conductores y peatones.

Además, subraya que la falta de pivotes en la Plaza Señorita Sudor, que ni siquiera cuenta con bocas de riego, lleva a que sea transitada por vehículos, con el riesgo que ello conlleva.

“El abandono es total”, ha denunciado, al tiempo que ha invitado a la alcaldesa a visitar un barrio señero, punto estratégico de la gastronomía local, que sufre, sin embargo, “la dejadez por parte del Ayuntamiento”.

“Que venga Carmen Álvarez pero no se quede en la calle Pórtico de Bajo de Guía, que los vecinos estarán encantados en mostrarle la verdadera situación”, ha agregado.

Una situación, ha finalizado, que requiere una actuación seria por medio de un plan de mantenimiento y limpieza que dé valor al barrio marinero.

Limpieza y Feria

En otro orden de cosas, Pérez ha lamentado la falta de respuesta del equipo de Gobierno a la petición de una reunión de Junta de Portavoces ante la acumulación de denuncias vecinales por los problemas de limpieza y la denuncia del uso de una furgoneta para recoger la basura sin dotar, además, a los trabajadores de los equipos de protección necesarios.

La alcaldesa tampoco ha atendido los requerimientos del PP para que explique por qué, pese a su compromiso en julio de 2023, no se ha avanzado en el estudio de la viabilidad del traslado de la Feria del lugar que ocupa actualmente, y que no reúne las condiciones de salubridad y seguridad necesarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN