Tales gritos despertaron la curiosidad de la víctima, circunstancia que no fue del agrado del agresor, el cual amenazó a éste con volver y matarlo con un arma de fuego.
Al poco tiempo, el sujeto agresor regresó al lugar acompañado de otras personas, al parecer familiares del sujeto, los cuales han sido identificados por los funcionarios policiales. El agresor se colocó frente a su víctima y esgrimiendo en su mano un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, de forma sorpresiva y rápida lo dirigió hacia el abdomen del perjudicado, quien gracias a un acto reflejo y defensivo consiguió repeler la misma desviando la trayectoria del arma, causándole una herida incisa en el brazo, que requirió de diecisiete puntos de sutura, para lo que tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital de El Puerto de Santa María.
Tras la investigación de los hechos por parte de los agentes de Policía Nacional, se detuvo al presunto autor del hecho delictivo, el cual resultó ser un vecino de la localidad de Rota, de 33 años de edad, con antecedentes por hechos similares y que responde a las iniciales Juan. M.T., el cuál fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión por los hechos reseñados.