Este año, el dispositivo, especialmente diseñado para dar respuesta a la demanda que se crea en estos días, el Ayuntamiento establecerá en la habitual parada de autobuses que se monta junto a la portada de la Feria, tres líneas diferenciadas, con la intención de que los usuarios puedan conocer con total claridad qué recorrido y paradas realiza cada una de estas líneas, que entrará en funcionamiento desde las nueve de la noche y permanecerán operativas hasta las seis de la mañana.
Esta mejora en el servicio de Feria, hará posible que los ciudadanos encuentren los tres autobuses identificados con las Líneas A, B y C, de manera que puedan coger el que más les conviene por el recorrido.
El servicio, que estará operativo del 3 al 6 de mayo, pretende ofrecer una mayor frecuencia y amplitud de horario con el fin de adaptar el paso de autobuses a las necesidades de los usuarios y los horarios propios de la Feria.
La Línea A cubrirá parte de las barriadas a partir de la calle San Juan Bosco, hasta conectar con la Feria; mientras que la Línea B irá desde la avenida San Fernando hasta el Real; y la Línea C parte de la calle Calvario, esquina con Zorrilla, hasta el recinto ferial.
Además, las Líneas A y B tendrán refuerzo de servicio de jueves a domingo desde la una de la tarde.
Con el fin de informar del servicio extraordinario, la empresa municipal AREMSA colocará en aquellas paradas no utilizadas normalmente por el servicio urbano, un cartel indicando el lugar exacto que se establece como parada-bus provisional.
La Línea A partirá de San Juan Bosco, y tendrá parada en Juan Sebastián Elcano, Rubén Darío, avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, avenida de Europa, calle Joan Miró, avenida Príncipes de España (trasera AREMSA y de Playa Peginas), hasta llegar al recinto ferial, con un recorrido de vuelta similar.
Por otro lado, la Línea B, saldrá de la avenida San Fernando, para continuar por la Glorieta Cuatro Caminos, la avenida de la Marina, la Parroquia del Mar, y la Glorieta Virgen del Mar, hasta enlazar con el recinto ferial, realizando las mismas paradas en el trayecto de vuelta.
La Línea C, que parte de la calle Calvario, realizará paradas en el IES Castillo de Luna, la zona comercial Portalejo, las avenidas de la Matea, República Filipinas y Andalucía, haciendo el mismo trayecto y paradas en la vuelta desde el recinto ferial.
Además, por la noche la Línea 3 que conecta la ciudad con Costa Ballena, realizará trayectos a la una y media y a las cuatro y media de la madrugada, conectando el recinto ferial a Costa Ballena.
Con este dispositivo de refuerzo para la Feria, el Ayuntamiento de Rota espera facilitar el uso del transporte público en estos días en los que el autobús se presenta como una fórmula cómoda de llegar al recinto ferial, en cuyas inmediaciones se concentran un gran número de vehículos, y disfrutar de la Feria sin preocuparse de tener que conducir, o buscar aparcamiento.