El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

Abren seis nuevos negocios con el nuevo trámite de licencia

La GMU gestiona el modelo de 'Declaración responsable' que permite iniciar una actividad sin necesidad de obtener previamente la licencia de apertura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran abrir un negocio un modelo de ‘Declaración Responsable’ en el que se indican todas las condiciones que deben cumplirse para poder iniciar una nueva actividad sin la necesidad de obtener previamente la licencia de apertura.

A fecha de hoy han sido seis los nuevos negocios que han abierto sus puertas en la ciudad a través de este procedimiento: un centro de SPA, un centro de estética, un estudio fotográfico, un local destinado a alimentación, una ferretería y una tienda de ropa.

Ya se informó en días anteriores que la sustitución de la licencia de apertura previa por la declaración responsable implica que el empresario comunica a la Gerencia de Urbanismo que cuenta con todo lo necesario para poder iniciar su actividad bajo su responsabilidad, siendo la labor de la administración la de comprobar que efectivamente se dan las garantías para la apertura del negocio.

Esta medida está indicada para actividades comerciales al por menor de alimentación, calzado, ropa, muebles, agencias de viajes, inmobiliarias o peluquerías entre otras y siempre para locales menores de 300 metros cuadrados útiles de venta y exposición.

El delegado municipal de Urbanismo, Víctor Mora, ha expresado su satisfacción por la pronta respuesta de los emprendedores sanluqueños que han sabido aprovecharse de esta medida, realizando su licencia de apertura a través de la declaración responsable. Igualmente ha recordado que este impreso puede descargarse de la página web de la gerencia municipal de urbanismo www.gmusanlucar.es, y que espera que este sistema cumpla su objetivo,  esto es,  facilitar a las pymes el inicio de nuevas actividades eliminando la necesidad de obtener previamente la licencia de apertura y actividad, evitando así esperas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN