El portavoz del grupo municipal popular y diputado provincial, Juan José Marmolejo, ha instado al equipo de Gobierno a que finalice la obra del tanque de tormentas ya que, según señaló, la obra tendría que finalizar en el mes de octubre y “parece ser que ni está ni se le espera, no están los depósitos hidráulicos donde se tienen que ubicar y parece que la obra civil tampoco está del todo terminada”.
Marmolejo echó la vista atrás y tiró de hemeroteca para recordar que las obras del tanque de tormentas, “estaban enmarcadas en el Plan E que debería haber concluido en 2010 pero sobre el que el Gobierno local pidió una prórroga para aprovechar el rédito político en las elecciones de 2011”. Según el dirigente popular, “va a hacer un año de la última nota de prensa en la que se anunció que se iban a instalar los sistemas hidráulicos y aún no se ha terminado la obra, mientras que los vecinos siguen sufriendo las consecuencias”.
El dirigente recordó que en el mes de abril, el Partido Popular presentó una moción para instar a la finalización de la obra -que fue rechazada en comisión informativa- y que también se interesó por el estado de esta infraestructura en el último Pleno “diciéndonos la alcaldesa que la obra no tenía nada que ver con las inundaciones cuando se había vendido en prensa que las evitaría”. Además, añadió, en el último Consejo de Gerencia se nos informó que la obra estaría finalizada en este mes de octubre, pero “seguimos viendo cómo no es así”.
Por ello, Marmolejo “rogó” al equipo de Gobierno que se agilicen los trámites para que el tanque de tormentas “deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad por el bien de los sanluqueños”.