José Mari, que fuera jugador de la UD Roteña, Atlético Sanluqueño, Murcia B y Jaén, confía en que su actual equipo, el Zaragoza, consiga la permanencia en la Primera División. Los maños visitarán este fin de semana al Deportivo de La Coruña en un encuentro con mucho en juego porque los dos conjuntos luchan por no ocupar uno de los tres últimos puestos de la tabla clasificatoria. El roteño no jugó en el partido que el Zaragoza empató a un golcon el Real Madrid en La Romareda este pasado fin de semana, aunque sí formó parte de la convocatoria e incluso calentó con el resto de sus compañeros. El ex verdiblanco entiende que “el punto es bueno porque fue ante el Real Madrid, aunque lo ideal es sumar siempre de tres en tres. No es bueno, aunque tampocoes malo porque mantenemos la distancia con los puestos de descenso con un partido menos por disputar”.
Ahora sólo piensa en el próximo partido porque tiene claro que “ante el Deportivo de La Coruña nos jugamos media permanencia. En este encuentro puede estar la clave porque si lo derrotamos nos distanciaremos mucho más de este equipo. El problema lo tenemos en que llevamos mucho tiempo sin ganar a pesar de que hemos méritos para lograr algún que otro triunfo”. Junto a Caña son los dos únicos roteños que militan en la Primera División. Se da el caso de que el Betis recibirá al Zaragoza en la penúltima jornada. Sobre este partido opina que “Rota estará dividida, aunque lo que me gustaría es que el Betis se haya clasificado para competir en Europa y nosotros estemos salvados ya”.
Del Atlético Sanluqueño, club que le sirvió de trampolín en su carrera futbolística, señala que “se salvará, aunque no debe fiarse en este tramo final de temporada. A pesar de los problemas económicos que está padeciendo la plantilla está completando una campaña digna. Vi el partido que disputó y perdió en Jaén por 1-0 y aproveché la ocasión para saludar a muchos amigos que dejé en Sanlúcar”.
Como es lógico le desea lo mejor a los equipos a los que ha pertenecido: “Lo primero que quiero es que el Zaragoza logre la permanencia en Primera División, al igual que el Atlético Sanluqueño en la Segunda División B. También que el Jaén quede primero en la Segunda División B y puede subir a la Segunda División A. Por supuesto que la UD Roteña pueda dar el salto a la Primera Andaluza. Del Murcia B puedo hablar menos porque estoy más desconectado”.