El tiempo en: Valencia

Sanlúcar

Bajada generalizada del paro en Sanlúcar en el mes de abril

La localidad cuenta con 9.158 personas en situación de desempleo, 544 menos que a principios de año y 503 menos que el mismo mes del año pasado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sector servicios centra la mayor parte del descenso del paro. -

El mes de abril se ha despedido dejando en Sanlúcar de Barrameda una bajada generalizada del desempleo en todos los sectores productivos. La localidad tiene ahora 9.158 parados, 269 desempleados menos que el mes pasado, lo que se traduce en un descenso porcentual del paro del 2,85%. En términos absolutos, Sanlúcar tiene ahora 544 parados menos que a principios de año y 503 menos que en abril del año pasado.

Los 269 parados menos se han repartido entre el sector de los servicios, con un descenso del número de demandantes en 109 personas; la construcción, con una bajada de 80 personas; la agricultura, con 64 desempleados menos y la industria, que ha contabilizado 18 parados menos. Sólo el sector que aglutina a aquellas personas que no han accedido aún al mercado laboral (Sin Empleo Anterior), ha crecido en dos personas.

Así las cosas, el sector de los servicios sigue liderando el paro en Sanlúcar, con un total de 5.366 personas en situación de desempleo, del total de 9.158 parados sanluqueños. Le sigue el colectivo de sanluqueños sin experiencia laboral previa, que suman 1.409. A continuación, en tercer lugar, la construcción aglutina a 939 demandantes de empleo en este sector, y la agricultura, a otros 964 personas. En último lugar se encuentra la industria, con 480 personas inscritas como demandantes de empleo.

En cuanto al perfil de los demandantes, la mayoría tiene más de 45 años y son mayoritariamente mujeres (5.416) frente a hombres (3.742). El descenso del paro durante el mes de abril ha beneficiado más al sector masculino, ya que de los 269 desempleados menos, 241 son hombres y sólo 68 mujeres. En cuanto a la edad, la mayoría de las nuevas contrataciones que han posibilitado el descenso del desempleo se han registrado en la franja de edad entre los 25 y 44 años (182), seguido de los mayores de 45 años (88) y sólo se ha registrado un contrato a una persona menor de 25 años durante el último mes.

El descenso del paro del mes de abril confirma una tendencia iniciada en febrero de este año, ya que la localidad, tras registrar un repunte del paro en enero de este año, ha visto reducir desde entonces el número de desempleados, registrando ahora cifras que no se contabilizaban desde antes de la crisis económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN