Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores han localizado dos viviendas habitadas en El Viso del Alcor (Sevilla), en concreto en la calle Bélgica, que estaban siendo utilizadas para la plantación de marihuana; en una de ellas, varios menores de edad dormían en el salón puesto que sus habitaciones se reservaban para el cultivo de la droga.
En el registro efectuado por los agentes se localizó un total de 395 plantas de marihuana y unos 22 kilos de cogollos, que se encontraban en proceso de secado, así como diferentes objetos utilizados exclusivamente para el cultivo 'indoor' y 11.785 euros en efectivo, según detalla la Guardia Civil en un comunicado.
Una de las viviendas se encontraba "plenamente utilizada para el cultivo", y la habitación más pequeña estaba destinada a labores de guarda de la vivienda; el otro inmueble era utilizado en parte como residencia.
Los agentes detectaron varias acometidas ilegales desde la red general, "que podrían haber derivado en cortes de luz de varias calles". Fruto de esta operación se han detenido a tres personas como supuestos autores de delitos contra la Salud Pública, Defraudación de Fluido Eléctrico, y Ocupación de Bienes Inmuebles.