El tiempo en: Valencia
Miércoles 17/04/2024
 

Sevilla

Por Andalucía presenta su candidatura en la provincia con "ilusión y esperanza"

Un coalición de "seis organizaciones que no nos resignamos" y que "queremos cambiar el guión de una Andalucía de derechas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la candidatura de 'Por Andalucía' por la provincia de Sevilla a las elecciones del 19 de junio. -

La coalición 'Por Andalucía', respaldada por Podemos, Izquierda Unida, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Equo y Alianza Verde, ha presentado este jueves su candidatura por la provincia de Sevilla a las elecciones autonómicas del 19 de junio, con la que quieren "ofrecer un horizonte de ilusión y de esperanza a la ciudadanía andaluza".

Así lo ha puesto de relieve la presidenta de Más País Andalucía y cabeza de lista de la coalición por la provincia de Sevilla, la también profesora de Derecho Constitucional Esperanza Gómez, a la que siguen en la lista de 'Por Andalucía' por Sevilla el concejal de Podemos Écija Mario Perea, como número dos, y la portavoz de Unidas Podemos en la Diputación Provincial, María Izquierdo, como número tres.

Según ha defendido Esperanza Gómez en la presentación pública de la lista electoral, y ha informado 'Por Andalucía' en una nota, en esta coalición "vamos juntas seis organizaciones que no nos resignamos, que queremos ofrecer un horizonte de ilusión y de esperanza a la ciudadanía andaluza, cambiar el guión de una Andalucía de las derechas por una con nombre de mujer, que apueste por la transición ecológica, la justicia social, los servicios públicos, y por estar a la vanguardia de los procesos de cambio social de Europa".

Por su parte, Mario Perea ha destacado que estas elecciones inauguran "un nuevo ciclo político con marcado acento andaluz en el panorama nacional", y ha pedido el respaldo de la ciudadanía a la confluencia para acometer "las reformas necesarias en la comunidad autónoma y poner fin a la crisis abierta por el Gobierno del PP en nuestra tierra".

Asimismo, el concejal de Podemos Écija ha asegurado que 'Por Andalucía' es "fruto del esfuerzo y la generosidad de seis organizaciones para ofrecer respuestas a todos los andaluces que pedían unidad para garantizar atención sanitaria y educativa de calidad, frenar la pérdida de tejido industrial y combatir el paro estructural que ni PP ni PSOE han sido capaces de solucionar".

Asimismo, María Izquierdo ha defendido que "tenemos que estar defendiendo nuestra tierra de las agresiones de las políticas neoliberales", y al respecto ha subrayado que "estamos viendo cómo peligra Doñana, cómo hoy los trabajadores del Hospital del Aljarafe están en huelga y, en definitiva, cómo están sufriendo los servicios públicos de nuestra tierra". "Es momento de sumar juntos por Andalucía para llegar a la Andalucía que todas y todos merecemos", ha resumido.

Detrás de los tres primeros puestos, completan la lista provincial de 'Por Andalucía' Juan Jesús Noval Delgado, María Regla Agüera, Álvaro García Mancheño, Ana Jiménez López, José Antonio Jiménez Aguilar, Carmen Martín Valencia, Eduardo Jiménez Segovia, Trinidad Pascual Zapata, Francisco Javier Martínez Galán, Ana Casado Calzado, Manuel Gómez López, Carmen Molina Moreno y Sergio Cedena Crespo.

Por último, la lista de Sevilla la cierran "de manera simbólica" la secretaria de Servicios Públicos y Cuidados de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, y el parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN