El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Renault comenzará a implantar la economía circular en Sevilla con el reciclaje de baterías

El reciclaje o el reacondicionamiento de baterías es la primera actividad que contempla la nueva filial de reciclaje en la planta de Renault en Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La planta de Renault en Sevilla. -

El reciclaje o el reacondicionamiento de baterías es la primera actividad que se contempla para la planta que Renault tiene en Sevilla por la nueva filial de reciclaje creada por el grupo automovilístico francés.

Su consejero ejecutivo, Jean-Philippe Bahuaud, explicó a EFE este miércoles que ese negocio en Sevilla dependerá del potencial que se evalúe en la región, y que dependerá a su vez de diversos factores como el número de vehículos eléctricos que se comercialicen o el número de baterías de otras marcas que puedan ser trabajadas allí.

Bahuaud precisó, durante la presentación en París de la filial, bautizada The Future Is NEUTRAL, que la planta de Sevilla seguirá perteneciendo a Renault y no a la nueva empresa, que solo tendrá allí las actividades que pueda desarrollar.

No se incluirán entre sus actividades el reacondicionamiento de vehículos usados que ya ha empezado en las instalaciones andaluzas, siguiendo el modelo de la llamada "refactory" de Flins, cerca de París, que sirve de modelo para la adaptación de factorías de Renault para negocios de reciclaje y vinculados a la economía circular.

Flins tampoco será propiedad de The Future Is NEUTRAL, aunque allí sí que se desarrollarán algunas de sus actividades, como el reciclaje y el reacondicionamiento de baterías.

El objetivo para esa filial, cuyo capital se va a abrir a otros socios financieros e industriales, es convertirse en el líder europeo del reciclaje en el sector automovilístico con una facturación superior a los 2.300 millones de euros y un margen operativo por encima del 10 % para 2030.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN