El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Puente del Centenario: empiezan a instalar las marquesinas de seguridad

Los trabajos de rehabilitación en las zonas superiores por encima del tablero por el que circulan los vehículos requieren de estas medidas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las marquesinas de seguridad del puente. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de sustitución de tirantes del sevillano puente del Centenario entre el kilómetro 10 y el 12 de la autovía SE-30, obras que permitirán la rehabilitación estructural del puente y la ampliación de la plataforma viaria a tres carriles por sentido, lo que representa una importante mejora de la funcionalidad y seguridad viaria de esta autovía. Los trabajos de rehabilitación a acometer en las zonas superiores de los pilonos del puente, por encima del tablero por el que circulan los vehículos, requieren con carácter previo la colocación sobre el mismo de marquesinas de protección de los usuarios.

La colocación de este pórtico de seguridad, cuya misión será proteger a vehículos y personas que circulen por el puente en caso de un hipotético desprendimiento de material desde las alturas, se está realizando durante la segunda mitad del mes de febrero (2023), como recoge Manuel J. Florencio en su blog.

Con el fin de minimizar lo máximo posible la afección al tráfico, las labores se han realizado en horario nocturno desde el domingo día 12 al día 17, y desde ayer 19 al 24 de febrero (10 noches en total), para lo cual hay que evitar el paso de tráfico por el puente del Centenario, días en los que hay corte total del tráfico entre las 21:30h y las 06:00h.

A fecha 19 de febrero, las empresas ejecutoras de los trabajos han casi completado una de las marquesinas, la situada en torno a los pilares situados más al Sur, e iniciado el montaje de la que se levantará en torno a los pilares situados más al Norte.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN