El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

El Alavés y el Sevilla se citan en Mendizorroza sin puntos

El Sevilla llega a Mendizorroza con la firme intención de estrenarse en LaLiga EA Sports

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mendizorroza. -

El Deportivo Alavés y el Sevilla, que no lograron puntuar en la primera jornada, se citarán este lunes en Mendizorroza en el estreno albiazul en su feudo esta temporada, donde el cuadro de José Luis Mendilíbar tratará de olvidar además el palo de la derrota en la tanda de penaltis de la Supercopa de Europa ante el Manchester City.

Los vitorianos se reencontrarán con sus aficionados en casa, donde el curso pasado se hicieron fuertes y fue clave para la consecución del ascenso. La escuadra vasca llega al encuentro tras caer en su visita al Cádiz por la mínima (1-0) en un partido igualado en el que le costó definir en ello metros finales.

Luis García Plaza contará con toda la plantilla para este partido y podría cambiar ligeramente el “once” que saltó al terreno de juego del Nuevo Mirandilla la pasada jornada.

A pesar de todo, el técnico madrileño insistirá en el dibujo de su reestreno en Primera División con cinco defensas y un solo punta.

En este caso, la referencia ofensiva podría cambiar. Tras una semana de entrenamientos, es posible que Kike García salga de inicio en un choque en el que repetirán en el centro del campo Jon Guridi, Ander Guevara, Luis Rioja y Antonio Blanco.

El Sevilla llega a Mendizorroza con la firme intención de estrenarse en LaLiga EA Sports, tras su derrota en la jornada inaugural ante el Valencia(1-2), y de olvidar la decepción que le supuso perder el miércoles la final de la Supercopa de Europa en el último lanzamiento de la tanda de penaltis ante un 'gigante' como el Manchester United en El Pireo (Grecia).

Esa final europea, a pesar del palo sufrido por quedarse a un paso del título, sí se presume que le ha debido servir al equipo dirigido por José Luis Mendilibar, con pasado, sin mucho éxito, en el Alavés al estar apenas tres meses en su banquillo en el curso 2021-22, para recobrar buenas sensaciones, ya que le plantó cara a todo un City y acabó 1-1 los 90 minutos jugados antes de esa fatídica tanda de penas máximas.

Los sevillistas tienen aún su plantilla por perfilar, tras los últimos movimientos de entradas y salidas del verano, como lo demuestra el reciente traspaso de uno de sus puntales, el meta marroquí Yassine Bono, al millonario Al Hilal saudí, pero quieren resarcirse de sus últimas derrotas oficiales, ante el Valencia y el City, para coger vuelo en LaLiga.

El vasco sabe que visitan un campo complicado, en el que la gente lleva en volandas a un Alavés que, tras su ascenso, querrá agradar a su parroquia y lograr su primer triunfo, por lo que ha apelado a que los suyos sean conscientes de lo que les espera en Mendizorroza en un partido donde deberán "correr mucho" para imponer su mayor calidad ante el ilusionado equipo local.

Sólo cinco días después del esfuerzo titánico hecho en la Supercopa de Europa, se prevé que sigan en el once muchos de los sevillistas que tan buena imagen dieron frente al City de Pep Guardiola, salvo la novedad segura del meta serbio Marko Dmitrovic por Bono y con el noruego Örjan Nyland, recién llegado libre desde el Leipzig, en la suplencia.

En la zaga repetirían Jesús Navas, el serbio Gudelj y el argentino Acuña, con su compatriota Fede Gattoni, uno de los fichajes y que tuvo un error grave en la derrota contra el Valencia, como sustituto del francés Loïc Badé, sancionado por su roja en la primera jornada. El brasileño Fernando, baja por un cuadro vírico en la final, reaparecerá en la media junto a Ivan Rakitic.

En los puestos de ataque parecen fijos los argentinos Ocampos y Lamela con Suso, con opciones también para Óliver Torres, mientras que el marroquí En-Nesyri, que marcó ante el City, tendrá la responsabilidad del gol. Además de Badé, siguen de baja por lesión dos centrales, el francés Nianzou y el brasileño Marcao, y probablemente el lateral argentino Montiel, ausente por molestias en los últimos entrenamientos.

- Alineaciones probables:

Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Marín, Sedlar, Duarte; Blanco, Guevara, Rioja, Guridi; y Kike García.

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Gattoni, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Suso, Lamela u Óliver Torres, Ocampos; y En-Nesyri.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear)

Campo: Mendizorroza.

Hora: 19.00

---------------------------------------------------------------

Puestos: Alavés (18º, 0 puntos); Sevilla (17º, 0 puntos).

La clave: La capacidad defensiva del Alavés.

El dato: El Alavés vuelve a su estadio en Primera sólo una temporada después.

Las frases: 

García Plaza: “El Sevilla es un equipo top”.

José Luis Mendilibar: "Hay que ir mentalizados y sabiendo que vamos a tener que correr mucho".

El entorno: La época estival no evitará una buena entrada en Mendizorroza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN