El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

El Sevilla cae ante el Alavés

El Deportivo Alavés noqueó al Sevilla este lunes por 4-3 en un partido loco que se disputó en el estadio de Mendizorroza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Deportivo Alavés - Sevilla FC.

Deportivo Alavés - Sevilla FC.

Deportivo Alavés - Sevilla FC.

Deportivo Alavés - Sevilla FC.

Luis Rioja y Kike García lideraron al Deportivo Alavés para noquear al Sevilla este lunes por 4-3 en un partido loco que se disputó en el estadio de Mendizorroza, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Sports.

Los vitorianos se adelantaron a los siete minutos con un gol de Luis Rioja, uno de los mejores del choque, pero el Sevilla igualó con un tanto de Abqar en propia puerta y le dio la vuelta antes del descanso con otro de Erik Lamela, el mejor de los sevillistas en una primera mitad convulsa y cargada de ocasiones, que cerró Rubén Duarte con un disparo lejano que puso el 2-2.

En la segunda mitad, Kike García se convirtió en el nuevo ídolo de la grada del Glorioso con dos goles consecutivos que dejaron al Sevilla sin respuesta y sin poder estrenarse todavía esta temporada. Rafa Mir se sacó un golazo de la chistera para meter en el partido en una recta final agónica, pero el Alavés se estrenó en su feudo con tres puntos de oro.

Los errores defensivos marcaron un choque de ida y vuelta que solo pudo cerrar el Alavés en la segunda mitad.

El conjunto andaluz salió con la intención de llevar el peso del partido, pero se impuso la intensidad de los locales que robaron varios balones que generaron peligro en el área visitante y a los siete minutos ya se movió el marcador.

Otra buena transición de los vascos acabó con un gran circulación del balón que terminó en las botas de Luis Rioja. El sevillano cruzó el balón por abajo y batió a Marko Dmitrovic para poner el 1-0.

A los de José Luis Mendilibar apenas les afectó el gol encajado. Se volcaron hacia la portería de Antonio Sivera con mucha posesión de balón, pero el empate llegó desde un saque de esquina.

Erik Lamela logró rematar en el segundo palo y cuando el balón parecía que se iba por la línea de fondo pego en el defensa Abdel Abqar y se introdujo en la meta local para poner el empate solo nueve minutos después de que se adelantara el Glorioso.

Los dos equipos jugaban a impulsos y reaccionaban cada vez que recibían un mazazo por parte de su rival. Así, los de Luis García Plaza recuperaron posiciones tras la igualada. Las ocasiones se sucedieron en uno y otro bando. El Sevilla se estiraba, pero no podía dejar desguarnecida una retaguardia que sufría con la velocidad de Xeber Alkain y la envergadura de Kike García, que tuvieron dos ocasiones importantes para seguir agitando el marcador.

El duelo fue cogiendo temperatura y se abrió por completo. Erik Lamela estrelló el esférico en el palo de Sivera y Kike García perdonaba delante de Dmitrovic, molesto por el sol en contra.

Antes, el portero del Sevilla ya se había llevado algún que otro susto al medir mal sus salidas, mientras que Rubén Duarte y Erik Lamela se buscaban las cosquillas en una banda y Xeber Alkain y Marcos Acuña lo hacían en el lado opuesto.

Entretanto, antes del tiempo de descanso, Lamela encontró el gol que tanto buscó durante la primera mitad con un ajustado disparo que pegó en la cepa del poste y se coló en la portería de Antonio Sivera que no pudo hacer nada.

La locura y las ocasiones no decayeron y hubo tiempo para el empate. De nuevo por la banda izquierda. En esta ocasión fue Rubén Duarte en el minuto 44 quien superó a Dmitrovic con otro disparo ajustado que no pudo alcanzar el portero sevillista.

El ritmo no cesó tras el descanso. La banda izquierda albiazul volvió a perforar la zaga sevillista y de nuevo Luis Rioja fue protagonista en dos jugadas clave.

De sus botas salieron los dos goles que anotó Kike García en solo cinco minutos.

El extremo andaluz sacó un centro con la derecha que prolongó Jon Guridi de cabeza y empujó el conquense con un gran testarazo que puso el 3-2. Con el Sevilla noqueado y pocas ideas el Alavés buscó hacer daño. Luis Rioja habilitó a Kike García, que se deshizo de Dmitrovic con maestría y aumentó la renta con una tranquilidad inusitada.

Los dos zarpazos de Kike García, que se ganó a la grada de Mendizorroza, dejaron al Sevilla sin respuesta.

Los de Luis García Plaza buscaron bajar las revoluciones del choque, mientras que los de José Luis Mendilibar intentaban trasladar el balón con velocidad.

Los andaluces capitalizaron la gran parte de las posesiones en la última parte del partido, pero no lograban encontrar a sus referentes ofensivos ante un Alavés bien dispuesto.

El Sevilla se volcó y el Alavés incluso tuvo ocasiones de ampliar la renta con la velocidad y la frescura que aportaron Mamadou Sylla y Miguel de la Fuente.

Rafa Mir sorprendió con un golazo en tiempo de descuento y el choque concluyó con angustia para la afición local, pero a favor de un Alavés que celebró el regreso a Mendizorroza en un partido de Primera por todo lo alto.

- Ficha técnica:

4 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte (Marín, min.87); Benavídez (Blanco, min.79), Guevara, Rioja (Miguel, min.87), Alkain (Javi López, min.67); Guridi y Kike García (Sylla, min.79).

3 - Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas; Kike Salas, Gudelj, Acuña (Pedrosa, min.46); Jordán, Rakitic (Fernando, min.46); Lamela, Suso (Tecatito, min.75), Ocampos (Torres, min.60); y En-Nesyri (Rafa Mir, min.75).

Goles: 1-0, min.7: Rioja. 1-1, min.16: Abqar, propia puerta. 2-1, min. 41: Lamela. 2-2, min.44: Duarte. 3-2, min.54: Kike García. 4-2, min.59: Kike García. 4-3, min.97: Rafa Mir.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con cartulina amarilla al local Gorosabel (min.91) y a los visitantes Gudelj (min.62) y Torres (min.100).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 15.308 espectadores, en torno a 400 del Levante. Antes del encuentro, Tayra Taylor y Carlos Tego interpretaron el himno del Deportivo Alavés; y posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de los alavesistas fallecidos durante la temporada pasada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN