El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Sevilla

La Policía capta una carrera ilegal con un coche a punto de atropellar a varias personas

Las carreras se realizan en la Glorieta de Ingenieros, en la Cartuja, desde donde se detectaron mediante técnicas OSINT varios vídeos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Sevilla. -

La Policía Local de Sevilla investiga una carrera ilegal de coches que se produjo en la vía pública, en la que un vehículo perdió el control y estuvo a punto de atropellar a varias personas que asistían a la carrera.

En sus redes sociales la Policía ha informado de que las carreras se realizan en la Glorieta de Ingenieros, en la Cartuja, desde donde se detectaron mediante técnicas OSINT varios vídeos donde uno de esos vehículos perdía el control estando a punto de atropellar a varias personas que tuvieron que saltar para evitar ser embestidos.

Este vehículo abatió una señal y un cartel informativo, y a primera hora de este jueves los agentes ya tenían identificado el vehículo e imágenes tanto de su conductor como del ocupante.

Un equipo de investigación de siniestros viales se desplazó hasta el lugar para realizar una inspección ocular de la zona, y pudo recoger trozos del vehículo siniestrado.

Las pruebas recogidas identifican claramente el modelo implicado en estas diligencias, de modo que la investigación continúa abierta por un delito de conducción temeraria, del artículo 380.1 del Código Penal, para el que se contemplan penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Las diligencias serán remitidas a la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN